Lo nefando (segunda parte)


darme el lujo de pasar la noche ahí... pasé por el estacionamiento y llegué a la puerta, de madera con un vidrio que de tan sucio, apenas dejaba ver las sombras difusas de los objetos del otro lado. Unas letras pintadas sobre la puerta bautizaban al hotel como "hotel del bosque", el poco creativo nombre del lugar me produjo una ligera molestia de exasperación hacia la raza humana, olvidando por un momento el hecho de que yo también formaba parte de ella. Un poco agraciado y deslavado letrerito me invitaba a empujar la puerta. Entré.
Se parecía más a la sala de una casa, el espacio lo llenaban tres sillones de apariencia fofa y deshilachados, todos de distintos colores, pero con un tono grisáceo. se veían una puerta y una escalera el fondo y a la derecha lo que supuse que era en donde debía pedir el cuarto, caminé hacia ahí (unos cuatro pasos), toque sobre la mesa alta de madera con los nudillos y después de escuchar unos ruidos de alguien apartando cosas con el pie y abriendo una puerta, vi entrar a una señora por una puerta que no había visto antes pues estaba un poco oculta por el follaje de una palma de plástico. -Buenas noches- le dije, un poco indeciso pues estaba empezando a dudar si en realidad quería quedarme - ¿tiene un cuarto?-, se veía cansada y ansiosa, alcancé a oír el ruido de la tele. sin contestarme agarró unas llaves de un cajón y me las dio - son cien - me dijo extendiendo la mano. Me apresure a sacar el dinero se lo di y me quedé parado, ella me vio como preguntando si necesitaba algo más, sólo un momento, luego entendió y señalo la puerta junto a las escaleras (la primera puerta que vi) - es el cuatro - me dijo mientras abría la puerta de donde había salido, entro y cerró la puerta tras ella, yo fui a buscar mi cuarto.
era un pasillo, había unas siete puertas, todas con su número, abrí la cuatro, ni siquiera prendí la luz, de repente me había llegado el cansancio, palpe en la oscuridad hasta tropezarme con la cama, me tumbé en ella y me quedé viendo hacia arriba repitiendo el jueguito de palabras que rondaba por mi cabeza desde que la señora me entregó las llaves del cuarto, " el cuarto-cuatro-cuarto-cuatro-cuarto-cuatro-cruato-cautro-cuatro.... me dormí.
Continuará...

About this entry

 

About me | Author Contact | Powered By Blogspot | © Copyright  2008